Tabla de Contenidos
El sistema de combate
Super Fighter es un RPG basado en personajes de lucha, por lo cual el combate es una parte central del juego. Para definir cada acción, se tiran dados invisibles que se suman a los stats de los personajes para definir la potencia de su acción. El jugador no ve los dados, simplemente el resultado de la acción. Los dados son mayores según el nivel del personaje sea mayor.
¿Qué ocurre cada round?
Los combates del SF se basan en el resultado de 5 rounds. Cada round, un personaje u otro toma la iniciativa según una TIRADA DE VELOCIDAD. El que gana la tirada es el que toma la iniciativa.
Luego, quien ganó la tirada de velocidad realiza una tirada de ATAQUE contra una tirada de DEFENSA del luchador que perdió la tirada de velocidad. Si la tirada de ATAQUE es superior, se considera un ataque exitoso, caso contrario el ataque es bloqueado.
Si el ataque es exitoso, hay un % de posibilidades de que realizar un GOLPE CRÍTICO, que causa más daño. Mientras mayor sea el ATAQUE del atacante, mayor es esa posibilidad.
A la vez, hay una posibilidad de que el ataque sea un ATAQUE ESPECIAL, que causa aún más daño. Mientras mayor sea la ENERGÍA del atacante, más posibilidades hay.
Una vez se define el tipo de ataque, se calcula el daño, que es el resultado de una tirada de daño, que depende de la FUERZA del atacante, a la que se resta una tirada de RESISTENCIA del defensor.
Si la tirada de RESISTENCIA es mayor, el daño es absorbido. Caso contrario, el defensor recibe X cantidad de golpes.
Si el atacante causa daño elemental, a los golpes se le suma ese daño, que depende del atributo ENERGÍA en lugar de FUERZA.
¿Quién gana un combate?
Hay que tener en cuenta que puede haber poderes que modifican el curso de la batalla. Algunos absorben el daño físico o el resultado final de golpes. Otros alargan la cantidad de rounds de la pelea. Pero en definitiva, el luchador que recibe más golpes en el saldo final es el que pierde la batalla.
Al finalizar los 5 rounds, el luchador que haya impactado más golpes gana el combate. Obtendrá puntos de experiencia y un % del oro que el defensor haya tenido en mano.
El luchador que pierde debe descansar un tiempo antes de volver a luchar.